Luis Galdino Bravo Zambrano, de 32 años de edad, conocido como “Gardino” fue asesinado, mientras conversaba con una amiga. El hecho ocurrió cerca de las 20:00 del domingo 30, en el barrio San Felipe de la ciudad de Calceta, del cantón Bolívar, en Manabí
Una vez habiéndose consumado el crimen , se dio la alerta al ECU911 y los agentes de la Policía Nacional de trasladaron al lugar de los hechos, donde yacía tendido el cuerpo del ahora occiso en posición boca arriba con numerosas heridas producidas por proyectil de bala.
A primeras instancias de la investigación llevadas a cabo por la policía se recurrió al testimonio de la mujer que se encontraba con la víctima. Aseguró que mientras mantenían una conversación, ella dentro del auto y él fuera, dos sujetos se acercaron en moto y uno de ellos lo apuntó acertándole varios disparos. Por la violencia de este suceso, ella quedó en shock.
Como prueba se posee también la grabación de una cámara de seguridad del sector. Las investigaciones están centradas en conocer el origen y los autores de este hecho de sangre que ha dejado consternados a los vecinos.
Gran dolor y sufrimiento padecieron los familiares del fallecido al enterarse de la tragedia.
El fiscal de turno autorizó el levantamiento del cadáver por lo que la Policía de Criminalística y personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased), procedieron al traslado del cuerpo hasta el Instituto de Ciencias Forenses en Manta.
El país suma más de 180 asesinatos , Los Ríos, Guayas y Manabí son las provincias más afectadas por esta ola de violencia, solo en Manabí se suman 27 muertes violentas en lo que va de año.