Emoción y aplausos en el último adiós a Monica Vitti

La actriz italiana Mónica Vitti.

La emoción y los aplausos protagonizaron hoy el funeral de Monica Vitti, uno de los rostros más famosos y queridos del cine italiano, que reunió a decenas de personas en la Iglesia de los Artistas, en el centro de Roma, para darle el último adiós a la famosa actriz, fallecida el miércoles a los 90 años.

El funeral fue seguido también fuera de la abarrotada iglesia, a través de una pantalla gigante colocada en la céntrica plaza del Pueblo y adonde llegó el féretro procedente del Ayuntamiento romano, que desde el viernes había acogido su capilla ardiente.

Como el día anterior, fue recibido por el alcalde de la capital, Roberto Gualtieri, que ya ha anunciado su intención de dedicar un espacio de a la bella y talentosa actriz romana.

Los aplausos a la llegada del féretro de la actriz a la plaza se repitieron cuando hizo entrada en el templo, donde monseñor Walter Insero recordó que Vitti era creyente y se mostró «convencido de que los artistas que la precedieron están organizando algo para ella en el cielo».

Musa de grandes directores como Mario Monicelli y Michelangelo Antonioni, Maria Luisa Ceciarelli, su verdadero nombre, construyó una carrera extraordinaria con la que logró todos los premios importantes del cine italiano y galardones internacionales, trabajando con las mayores estrellas del momento, como Marcello Mastroiani, Vittorio Gassman o Alberto Sordi.

Ya el viernes, en la capilla ardiente, decenas de persona acudieron a despedirse de la actriz que acompañó durante medio siglo a los italianos con decenas de películas, muchas cómicas, su verdadera vocación, pero también profundas y de misterio.

«Hemos venido a decirle adiós porque se lo merecía, ya que hemos visto desde siempre sus películas», explicó a Efe Angelo, que quiso despedirse de una intérprete que, a pesar de ser romana, era «amada por todos los italianos».

También figuras de la cultura italiana y compañeros de Vitti, que ya desfilaron en la capila ardiente acudieron hoy al funeral para acompañar a su compañero, Roberto Russo, y sus familiares, que recibieron emocionados el apoyo de tanta gente.

Monica Vitti falleció el pasado miércoles a los 90 años, tras dos décadas fuera de escena en las que vivió en su casa en la capital italiana debido al alzheimer que sufría y que finalmente apagó su vida. EFE

mr/IE

(foto)

Más relacionadas