
Madrid.- Pedro Almodóvar ha sido uno de los primeros en felicitar a Penélope Cruz por su nominación al Óscar a la mejor actriz por su película «Madres paralelas», primero por teléfono y después en persona en la sede de su productora El Deseo.
A pesar de que el director manchego no ha recibido personalmente ninguna nominación, ha querido acudir a felicitar en persona tanto a Cruz como al compositor Alberto Iglesias, nominado por la banda sonora del filme.
Para Penélope Cruz la de este año es la mejor nominación a los Óscar que ha recibido: por una película en español, dirigida por Pedro Almodóvar y en la misma edición de los premios a los que también es candidato su marido, el actor Javier Bardem: «Es muy, muy emocionante», asegura en una entrevista con Efe.

La madrileña, que opta al Óscar a la mejor actriz por su trabajo en «Madres paralelas», explica que ha visto en directo las nominaciones junto a Bardem y que se ha puesto a gritar cuando él ha sido nombrado (por «Ser los Ricardos»), mientras el actor ha permanecido callado hasta que ha salido el nombre de ella.
«Cuando dijeron los nombres de las actrices ahí él empezó a gritar y yo me caí al suelo directamente y me pasé hora y media llorando», afirma Cruz, que confiesa que le hubiera gustado ver el nombre de Almodóvar entre los nominados a mejor director o guionista. EFE