Rusia ataca a Ucrania

Imagen tomada de CNN en Twitter

Berlín, 24 feb (EFE).- La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) informó este jueves de que clasifica a Ucrania como zona de conflicto activo ya que su espacio aéreo e infraestructuras se ven afectados por hostilidades que suponen un riesgo para la seguridad de la aviación civil.

En un comunicado remitido por la organización, con sede en Alemania, la EASA indicó a las aerolíneas que Ucrania es ahora zona de conflicto activo y que existe un riesgo «de que los aviones civiles sean blanco deliberado o sean identificados erróneamente».

«El espacio aéreo de Ucrania y sus infraestructuras más importantes, como los aeropuertos, están sometidos a la influencia de operaciones militares, lo que crea riesgos para la seguridad de la aviación civil,» agregó la Agencia.

«La presencia y posible uso de una amplia gama de armamento aéreo y terrestre supone un alto riesgo para los vuelos civiles a toda altitud,» concluyó la EASA, que destacó que la situación es «fluida» y puede cambiar rápidamente.

La agencia instó a los operadores a ser especialmente cuidadosos con las zonas vecinas a la frontera entre Ucrania, Bielorrusia y Rusia, al igual que en lo que respecta a centros urbanos como la capital, Kiev, y las ciudadades de Lviv (oeste), Dnipropetrovsk (centro), Simferópol (oeste) y Odesa (sur).

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski declaró esta noche el estado de guerra en el país después de que comenzasen operaciones militares rusas.EFE (I)

Más relacionadas