Corbeta alemana parte para reforzar el flanco norte de la OTAN

REFERENCIA | ARCHIVO Militares a bordo de la corbeta "Erfurt" de la Marina alemana de pie en la cubierta del barco mientras la embarcación sale de la base naval de Wilhelmshaven en el noroeste de Alemania para unirse al "Grupo Marítimo Permanente de la OTAN 1". Ante el ataque de Rusia a Ucrania, la Marina alemana envía la corbeta adicional para reforzar el flanco norte de la OTAN. Foto: Mohssen Assanimoghaddam/dpa

La corbeta «Erfurt» de la Marina alemana partió hoy desde Wilhelmshaven, en el noroeste del país, para reforzar el flanco norte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Ante el ataque de Rusia a Ucrania, esta corbeta adicional se unirá a la unidad naval «Grupo Marítimo Permanente de la OTAN 1», responsable de controlar y proteger importantes vías marítimas en el Atlántico Norte, en el mar del Norte y en el mar Báltico.

«Todo ha ido según lo previsto, la tripulación está decidida a cumplir su misión», indicó Siemtje Möller, secretaria de Estado de Defensa. Hubo una despedida austera, a diferencia de lo habitual, las familias de los soldados no pudieron asistir a la ceremonia, explicó.

El refuerzo del flanco norte de la OTAN es una expresión concreta de los estrechos vínculos de Alemania con los socios de la alianza, señaló la Marina.

El buque de guerra, de unos 90 metros de eslora y con unos 60 soldados a bordo, fue retirado de otra misión en el Mediterráneo. La corbeta había zarpado de su puerto base de Warnemünde, en el noreste de Alemania el pasado sábado para participar en la misión de mantenimiento de paz de las Naciones Unidas Unifil frente a la costa libanesa.

Según las Fuerzas Armadas alemanas, el «Grupo Marítimo Permanente de la OTAN 1» suele estar formado por varios destructores y fragatas, así como por un buque de abastecimiento de las flotas de casi todos los Estados miembros de la OTAN. Alemania siempre participa con una nave. dpa

Más relacionadas