Audi considera su entrada a la F1 para 2026

REFERENCIA

La automotriz alemana Audi sigue considerando su entrada en la Fórmula 1, aunque la supedita a la nueva normativa que se aplicará a partir de 2026, según declaraciones del directivo Oliver Hogfmann publicadas hoy por «Automobilwoche».

«Para que se tome una decisión, la nueva normativa de la futura unidad de potencia, que se aplicará a partir de 2026, debe ser aprobada e implementada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Este no es todavía el caso», declaró el miembro del consejo directivo de Audi para el Desarrollo Técnico.

La propia FIA publicó un diseño en diciembre de 2021. Según Hoffmann, la marca con sede en Ingolstadt está estudiando de manera detenida cómo «posicionar la marca Audi en el automovilismo» y encontrar el «reto adecuado».

La filial del grupo Volkswagen lleva mucho tiempo en conversaciones con la Fórmula 1, tal y como ha admitido en varias ocasiones su presidente ejecutivo, Markus Duesmann, que cuenta con experiencia en el circuito y fue en el pasado jefe de desarrollo de BMW.

A partir de 2026, los motores híbridos de la Fórmula 1 deberán funcionar con un combustible 100 por cien sostenible. El motor de combustión de la unidad motriz solo aportará el 50 por ciento de la potencia, y el resto deberá ser provisto eléctricamente.

Con ello se pretende que la máxima categoría del automovilismo sea atractiva para los nuevos fabricantes que quieran presentarse de forma más sostenible. Además de con la entrada de Audi, también se especula con la posible incorporación de Porsche, también filial del grupo VW. DPA

Más relacionadas