Emelec pierde en su casa y pone en incómoda situación al español Rescalvo

Guayaquil, 14 agostso de 2021. Emelec recibe a Macará por fecha la fecha 4 de la fase 2 de la LigaPro Betcris APIFOTO/ César Muñoz

Guayaquil (Ecuador), 21 mar (EFE).- Emelec perdió este lunes de local por 1-2 ante Delfín y dejó en una incómoda situación a su técnico, el español Ismael Rescaldo, pitado desde las gradas en el cierre de la quinta fecha de la primera fase del campeonato de fútbol en Ecuador.

Los hinchas emelecistas pidieron a viva voz la salida de Rescalvo que de local empató 2-2 de local con Guayaquil City y fue derrotado con 2-1 ante el Gualaceo, que debuta en la Primera división.

El partido que se terminó de jugar este lunes fue suspendido el domingo por los efectos sobre la cancha de un torrencial aguacero que cayó en Guayaquil.

Delfín se aprovechó de los espacios que dejó Emelec en su zona defensiva y tejió las jugadas del triunfo, coronado con anotaciones de los atacantes Jostin Alman y Janner Corozo.

El esfuerzo de Emelec permitió el descuento en una extraña acción, pues uno de los defensas del equipo visitante intentó despejar el balón desde su zona, con un violento disparo que rebotó en el emelecista Mauro Quiroga y se filtró por el ángulo superior derecho del portero Máximo Banguera.

Los fanáticos de Emelec increparon a Rescalvo y pidieron su salida como timonel del equipo guayaquileño.

En las tres temporadas que lleva Rescalvo al frente de Emelec, su equipo ganó solo la primera fase del torneo del año pasado, se clasificó a la gran final del campeonato que perdió ante Independiente del Valle.

En cinco jornadas Emelec acumuló 7 puntos, seis menos que el líder Barcelona, y quedó a tres unidades de Liga de Quito, que es segundo con 10 unidades.

Delfín también sumó 7 puntos, pero quedó noveno por la diferencia de goles.

Mientras tanto, Universidad Católica le ganó de visitante por 0-2 a Deportivo Cuenca, con una destacada actuación de William Cevallos, autor del primer tanto y que brindó una asistencia para el segundo gol del colombiano Rodrigo Rivas.

El equipo católico acumuló 8 puntos y quedó en el tercer puesto de la tabla de posiciones.

El vertical y el travesaño se encargaron de negar tres posibilidades más de gol para Católica tras sendos remates del colombiano Cristian Martínez Borja y del argentino Lizandro Alzugaray en dos ocasiones; también Manuel Balda, del Deportivo Cuenca, estrelló un disparo en el poste.

La sexta jornada del torneo se disputará en una fecha posterior al juego que la selección de Ecuador disputará el próximo 29 de marzo ante Argentina en Quito, el último de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022. EFE (I)

Más relacionadas