El asambleísta de Pachakutik, Darwin Pereira, responde acusaciones de Lasso

Darwin Pereira en una entrevista con NotiMundo.

El asambleísta de la provincia de El Oro, Darwin Pereira, respondió públicamente a las acusaciones del presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, quien afirmó que diferentes legisladores habían solicitado favores para apoyar sus iniciativas en la Asamblea Nacional.

En una entrevista con el periodista Andersson Boscán de La Posta, Pereira pidió al presidente que dé los nombres de los asambleístas que le hicieron peticiones. El legislador de Pachakutik dijo que, de no revelar estos detalles, Lasso quedaría como un «vil corrupto y ladrón».

«Yo no tengo por qué ofenderlo al presidente, pero si me ofende me va a encontrar. Y ustedes ya me conocen. Ustedes saben que yo no me ando por las ramas como buen costeño así que aquí nos vamos a dar», dijo Pereira.

Las declaraciones de Lasso llegaron después de que la Asamblea negara y votara por el archivo de la Ley de Inversiones promulgada por el Ejecutivo. Según el presidente, el voto negativo por parte de las bancadas de Unión por la Esperanza (UNES), Pachakutik (PK) e Izquierda Democrática (ID) se debió a que el primer mandatario no accedió a otorgarles puestos políticos o concederles el control de empresas públicas. En un video compartido en redes sociales, el jefe de Estado mencionó que algunos asambleístas incluso pidieron dinero en efectivo o que se les reduzcan los impuestos. En específico, Lasso se refirió al líder de ID y excandidato presidencial Xavier Hervas, quien rechazó todas las acusaciones en un rueda de prensa. (I)

Más relacionadas