
La asambleísta Rosa Cerda, de Pachakutik, encabeza la lista de asambleístas que el Presidente Guillermo Lasso ha enviado a la Fiscal Diana Salazar señalando que habrían pedido beneficios económicos «a cambio de consignar su voto a favor de la ley de inversiones».
En su carta, Lasso explicó que en días pasados unos colaboradores suyos habían mantenido una reunión política con asambleístas para tratar el eventual apoyo a la ley de inversiones que se tramitaba en el Parlamento.
En una carta dirigida a la fiscal general, Diana Salazar, Lasso pidió investigar por el delito de concusión (exigir pagos indebidos) a los legisladores Rosa Cerda, Gisella Molina, Edgar Quezada, Celestino Chumpi y Cristian Yucailla, todos ellos del movimiento indígena Pachakutik, así como al asesor parlamentario Marcelo Rosero.
En julio de 2021 el nombre de la asambleísta Cerda se viralizó cuando se difundió un video suyo en la que se la escuchaba decir: “Así sean de Pachakutik, cumpliré mis funciones. Eso les he dicho, si roben, roben bien, justifiquen bien, pero no se dejen ver las cosas compañeros”.
Polémicas declaraciones de la asambleísta Rosa Cerda de Pachakutik: "Si roben, robe bien, justifiquen bien…" pic.twitter.com/dU37qUVOTY
— La República EC (@larepublica_ec) July 19, 2021



