La periodista Blanca Moncada se retira de Expreso

La periodista Blanca Moncada Pesántez, en una foto publicada por Expreso.

La periodista Blanca Moncada, ganadora del Gran Premio Jorge Mantilla Ortega 2020, se ha retirado de Diario Expreso, de Guayaquil, donde ejercía como reportera de comunidad. «Seguiré ejerciendo de forma independiente (y acepto propuestas)», ha tuiteado.

Moncada, de 33, graduada en la FACSO, escribió historias urbanas para Expreso durante los últimos siete años. Antes había trabajado en El Telégrafo y El Universo. En 2020 ganó el Mantilla (el premio de periodismo más importante que se entrega en el Ecuador) por un conmovedor reportaje sobre una mujer que buscaba el cadáver de su marido, muerto de covid, durante los duros momentos de la pandemia.

El último trabajo de Moncada en Expreso reveló las millonarias propiedades inmobiliarias de Joaquín Villamar, el exmarido de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

Blanca Moncada recibe el Gran Galardón Jorge Mantilla Ortega de parte del Decano de la carrera de Comunicación de la UDLA, Carlos Jijón.

Más relacionadas