
La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, quien además preside el Consejo de Administración Legislativa, fue obligada la noche de este miércoles 6 de abril a abandonar la sesión después que su conducción fue apelada fue apelada por el correísta Ronnie Aleaga.
Aleaga apeló de la presidencia después que Llori se negó a tramitar de inmediato las denuncias que 24 horas atrás presentaron en su contra las bancadas del PSC, el correísmo y un independiente por supuesto incumplimiento de funciones.
Llori alegó que la Presidencia de la Asamblea tenía tres días de plazo para poner estas denuncias en conocimiento del CAL. “El CAL tiene cinco días más para calificarlas; eso significa el debido proceso”, dijo.
Junto a Llori, abandonó también la sesión la asambleísta de CREO Nathaly Arias, por lo que la reunión se suspendió.
La sesión del CAL se reanudará el próximo lunes 15 de abril, según dijo el vicepresidente de la asamblea, Virgilio Saquicela, quien quedó al mando de la sesión.
A través de su cuenta de Twitter, Llori negó haber violado el procedimiento, tras señalar que tenía tres días de plazo para poner estas denuncias en conocimiento del Consejo. «Aquí solo se demuestra la ansiedad de poder, y prepotencia de algunos asambleístas que no cumplen con lo que determina la Ley», expresó.

El secretario jurídico de la @AsambleaEcuador señala que se violentó el debido proceso al intentar calificar las denuncias contra @GuadalupeLlori, en esta sesión. Lo que correspondía es que la documentación llegue a presidencia para que sea enviada al #CAL @ucsg_tv pic.twitter.com/zK4OxeEvcK
— Adriana Bermeo Viteri (@adribermeo) April 7, 2022