Asesinan a Miguel Ángel Nazareno, (a) «Don Naza»

Don Naza, fundador de la captadora de dinero "Big Money"

Miguel Ángel Nazareno, (a) Don Naza, supuesto propietario de una captadora ilegal de dinero, ha sido asesinado y su cuerpo, encontrado este jueves 14 de abril de 2022.

De acuerdo con información preliminar, su cadáver fue encontrado en Amaguaña, en la vía al Pasochoa, al suroriente de Quito. En redes sociales se compartió una fotografía suya, con el torso descubierto y maniatado por una cuerda. Según reportes preliminares, personas no identificadas lo han torturado y herido con arma blanca.

El parte policial indica que a las 06:30 fue descubierto por un morador de la zona, quien alertó al ECU911. «Se visualiza el cuerpo de un ciudadano tendido sobre el pasaje de entrada a su predio. Al parecer presenta heridas de arma blanca», menciona el reporte del uniformado que llegó a la escena del crimen.

Pasadas las 12h00, la Policía Nacional ha confirmado la identidad de la víctima.

Miguel Ángel Nazareno, conocido como ‘Don Naza’, fue visto por última vez en las instalaciones del Ministerio de Defensa el pasado 8 de abril de 2022.

La Cartera de Estado presentó el martes 12 de abril de 2022 una denuncia ante la Fiscalía por el presunto delito de ‘infiltración en zonas de seguridad’. 

Infiltrarse en instalación militar

El ministro de Defensa, Luis Hernández, interpuso la denuncia en contra de las cinco personas que fueron capturadas al interior del Ministerio, con altas sumas de dinero y un arma de fuego. 

Hernández indicó que el objetivo es iniciar un proceso “por haberse infiltrado en una instalación militar”. “No vamos a permitir ningún acto de corrupción en las Fuerzas Armadas sin que sea sancionado. Los miembros que estén contaminados de corrupción saldrán a través de un proceso, si así lo deciden los jueces”, sostuvo. 

El nombre de Don Naza salió a la luz en 2021, cuando se conoció que manejaba una empresa no autorizada de inversiones. Ofrecía la devolución de lo ingresado con un 90% de interés y en un máximo de una semana. Pese a que el escándalo saltó en 2021, recién la semana pasada fue acusado por la Fiscalía de captación ilegal de dinero. Hasta que murió, ningún juez había dictado orden de prisión en su contra.

Foto de Miguel Ángel Nazareno en el parqueadero del Ministerio de Defensa, el 7 de abril de 2022.

Más relacionadas