Detienen a miembros de la banda Chone Killers por tacos de dinamita en el Albán Borja

24 detenidos deja operativo ejecutado por #FiscalíaEc y @PoliciaEcuador en #Durán y #Guayaquil. Estarían involucrados en hechos delictivos ocurridos en estas localidades, como decapitaciones, desmembramientos, robo de autos, microtráfico, secuestro, entre otros.

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía, ha dirigido la captura de 26 personas, la madrugada de este jueves 21 de abril de 2022, en operativos realizados en Durán y Guayaquil, supuestamente miembros de la banda de los Chone Killers.

De ellos se sospecha que están vinculados a la colocación de tacos de dinamita en la Unidad Albán Borja, en Guayaquil, mientras se realizaban audiencias para tratar el habeas corpus interpuestos por el líder de dicha agrupación criminal, Junior Alexander Roldán Paredes.

La Fiscalía anunció que entre los detenidos se incluyen los presuntos responsables de colocar tacos de dinamita en la Unidad Judicial Albán Borja, según reporta El Universo.

Alias Júnior logró ayer un habeas corpus parcial que le permitirá salir de la cárcel para poder ser atendido por aparentes problemas de salud en un hospital público de Guayaquil.

La audiencia de revisión de la medida de habeas corpus, que estaba programada para las 15:00, se instaló de manera virtual y duró cerca de cinco horas, durante las cuales, la defensa de Junior presentó un informe médico con varias enfermedades que afectarían a su defendido, como hipertensión arterial, diabetes mellitus, esteatosis hepática (grado 3) y cirrosis hepática.

Al mismo tiempo, en los exteriores del Complejo Judicial Penal Norte 2, situado en Albán Borja, se encontraron seis tacos de pentolita (explosivos), que fueron retirados en un despliegue policial y se suspendieron las actividades en la Unidad Judicial Penal Norte.

Alias Junior.
Exteriores del Alban Borja, el 21 de abril de 2021. La Policía retira tacos de dinamita en el estacionamiento.

Más relacionadas