Jiménez habla de posible nueva ley de inversiones con votos del correísmo

El Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, ha abierto la posibilidad de concertar una salida a la crisis de la Asamblea Nacional, con una agenda de gobernabilidad que incluya una nueva ley de inversiones y reformas laborales, tras reunirse este jueves 21 de abril del 2022, con cuatro de los cinco jefes de bancada de la Asamblea Nacional, Esteban Torres, del Partido Social Cristiano; Marcela Holguín de Unión por la Esperanza (UNES); Juan Fernando Flores de la Bancada del Acuerdo Nacional (BAN) y Marlon Cadena de la Izquierda Democrática.

No acudió el delegado de Pachakutik, quien se excusó porque aún debía definirse internamente la hoja de ruta del diálogo con el Gobierno.

El secretario de Estado y los asambleístas se comprometieron, de manera urgente, a definir una agenda de seguridad, que será apoyada por los legisladores, según lo expresaron Marcela Holguín, Juan Fernando Flores, Esteban Torres y Marlon Cadena.

También se dio el compromiso en trazar una hoja de ruta con la intención de aprobar, a futuro y en consenso, una Ley de Inversiones, así como una Ley Laboral, a la que dijeron los asambleístas “brindaremos el apoyo de nuestras bancadas, siempre que estas beneficien al pueblo ecuatoriano”.

Jiménez exhortó a los asambleístas a diseñar una salida democrática y legal al problema institucional de la Asamblea Nacional.

“Nuestra posición ha sido que se cumpla con el término para el que fueron designadas las autoridades, a menos que haya razones evidentes que lo impidan. Y, en ese caso, lo mejor para el país debería ser que se cambie al conjunto de autoridades, para que podamos trabajar sobre un escenario nuevo”, ha dicho el ministro Jiménez.

Al finalizar la cita, que se desarrolló de forma pública y con la presencia de los medios de comunicación, Ejecutivo y Legislativo se comprometieron en trabajar sobre 3 ejes, seguridad, economía e institucionalidad de la Asamblea Nacional.

Más relacionadas