
Si bien la magnitud no es comparable con lo sucedido ahora, no es la primera vez que el jugador estrella del Barcelona, Gabriel Cortez (que esta madrugada ha recibido una orden de prisión preventiva para investigar su vinculación con Los Tiguerones, una banda dedicada al narcotráfico y al asesinato de personas) se ve en problemas de indisciplina.
Cortéz, que lleva 7 goles con la camiseta del Barcelona en las primeras 9 jornadas del torneo local de Ecuador, fue acusado por las autoridades de ordenar y recibir información sobre las víctimas asesinadas por los sicarios de esta organización, según afirmó el ministro del Interior, Patricio Carrillo, en una conferencia de prensa.
Con sus goles, el futbolista, apodado el “Loco”, era uno de los artífices de que el Barcelona lidere la primera fase de la liga ecuatoriana, tras recalar esta temporada en el equipo de Guayaquil que dirige el argentino Jorge Célico.
Cuando militó en Independiente del Valle, fue temporalmente separado del equipo en 2017 por insultar a un juez de línea. El jugador dijo después que no quería seguir con ellos. En el informe arbitral apareció lo siguiente dicho por Cortez: «Ahí sí pitas hijo de p…. Todo pitas la c… de tu madre. Me voy, pero me voy put… c… de tu madre».
Luego, tuvo que salir del Botafogo brasileño tras hacer un directo en redes sociales mientras tomaba bebidas alcohólicas con amigos y alababa al Flamengo, rival acérrimo del club carioca. Y, en su primera convocatoria con la selección, fue desconvocado tras escaparse de la concentración para una salida nocturna.
Tras ese nuevo episodio, el Barcelona se desvinculó de cualquier responsabilidad en los actos del futbolistas y anticipó que acatará las decisiones que tomen los órganos judiciales.
- Con información de El Diario, de Manabí.