Expresidente Trump apela decisión de corte que le declaró en desacato

Nueva York, 27 abr (EFE).- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha apelado la decisión de un tribunal de Nueva York que le declaró en desacato y le ordenó que entregue los documentos que ha pedido la fiscalía general de Nueva York como parte de la investigación que realiza sobre sus transacciones financieras y las de su empresa.

El juez ordenó además al exmandatario a pagar una multa de 10.000 dólares por cada día que no entregue los documentos.

La apelación fue presentada por Alina Habba, abogada de Trump, poco después de que se conociera el martes la decisión del juez Arthur F. Engoron, de la Corte Suprema de Manhattan, señala el canal 4 de la cadena NBC.

Habba cuestiona en el documento el desacato al expresidente al asegurar que ha cumplido con la oficina de la fiscalía.

La decisión de Engoron fue en respuesta a una acción legal de la Fiscalía para lograr que Trump entregue los documentos que le han pedido.

El pasado 7 de abril la fiscalía general del estado pidió al tribunal que declarara en desacato al expresidente por incumplir con una orden para entregar los documentos que le han requerido como parte de la investigación que hacen sobre sus transacciones financieras y las de su empresa.

Abogados de la fiscalía también habían pedido al tribunal que impusiera la multa de 10.000 dólares.

«La orden del juez fue clara: Donald J. Trump está en desacato al tribunal y debe pagar $10,000 por día hasta que cumpla con nuestras citaciones», indicó en comunicado la fiscal general Letitia James tras la apelación.

«Hemos visto estas maniobras antes y nunca han detenido nuestra investigación de Trump y su organización. Esta vez no va a ser diferente», afirmó. EFE (I)

Más relacionadas