
El Ministerio de Economía de Alemania expresó hoy su preocupación por la interrupción de los suministros de gas ruso a Polonia y Bulgaria.
Una portavoz del ministro Robert Habeck insistió en Berlín que la seguridad del suministro en Alemania está hasta ahora garantizada.
«En general, los flujos de gas se encuentran en un nivel estable en la actualidad», indicó, pese a lo cual explicó que la situación se está siguiendo muy de cerca.
«Nos preocupa ver que las entregas se han detenido en los socios europeos. Estamos en estrecha coordinación con la Unión Europea para resolver la situación», dijo.
Debido a la dependencia del país del gas ruso, el Gobierno alemán había advertido de los graves perjuicios económicos que supondría el cese del suministro, por lo que se opone a una prohibición de la importación por parte de Occidente.
La empresa estatal rusa Gazprom suspendió el martes sus entregas a Polonia y Bulgaria a través del gasoducto Yamal-Europa debido a la negativa de ambos países a pagar en rublos, tal y como exige Moscú en el contexto de la guerra en Ucrania. dpa