Vuelven a celebrar fiesta de la cerveza en Múnich sin restricciones

ARCHIVO - La fiesta de la cerveza de Múnich se celebrará de nuevo este año tras haber sido cancelada en 2020 y 2021. Foto: Felix Hörhager/dpa

La tradicional fiesta de la cerveza de Múnich será celebrada este año entre el 17 de septiembre y el 3 de octubre sin restricciones de admisión relacionadas con la pandemia de coronavirus, anunció hoy la alcaldía de la capital de Baviera.

En 2020 y 2021 la famosa Oktoberfest tuvo que ser cancelada debido a las restricciones para frenar los contagios. En los más de 200 años de historia de la tradicional celebración, solo hubo interrupciones más largas en tiempos de guerra.

Antes de la pandemia, unos seis millones de visitantes de todo el globo acudieron a la mayor fiesta popular del mundo que se celebra en Múnich. En 2019 fueron consumidos 7,3 millones de litros de cerveza en el «Prado de Teresa», la «Theresienwiese».

El Gobierno regional de Baviera abolió ya todas las limitaciones para fiestas populares relacionadas con la covid-19.

Recientemente, tras una comparecencia del alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, se produjo un debate en directo en el ayuntamiento de Múnich sobre si es posible celebrar la famosa fiesta con alegría teniendo en cuenta la guerra y el sufrimiento del pueblo ucraniano desde la invasión rusa.

Los operadores de los servicios de restauración replicaron que el hecho de que personas de todo el mundo celebren juntas de forma pacífica contribuye al entendimiento internacional.

También se argumentó que una cancelación sería hacerle un favor al presidente ruso, Vladímir Putin, porque tal decisión pondría en evidencia su poder. dpa

Más relacionadas