Dos presidentes se disputan el control de la Izquierda Democrática

Enrique Chávez, proclamado presidente nacional de la Izquierda Democrática en Rocafuerte.

Una facción del partido Izquierda Democrática, utilizando una cuenta de Twitter distinta de la que el partido usaba antes, asegura que el presidente nacional del partido sigue siendo Guillermo Herrera, y desconoce como tal a Enrique Chávez, elegido en una convención realizada la semana pasada en Manabí.

El comunicado, firmado por Licet Morillo, Secretaria Ejecutiva de la Izquierda Democrática, señala que la reunión del pasado 30 de abril en Rocafuerte, Manabí, es “nula, ilegal e ilegítima”.

Según el comunicado firmado por Morillo, la convocatoria a la convención de Manabí no se hizo de manera válida y estaba expresamente prohibida por sentencia de un juez de Portoviejo. Los partidarios de Chávez alegan que fue convocada por dieciséis directorios provinciales del partido, cuando el estatuto establece que puede hacerse con 14 o más.

A la cita de Manabí acudieron asambleístas como Johanna Moreira, y Alejandro Jaramillo quienes habían sido separados de la bancada en días pasados.

“La militancia del Partido respalda a su legítimo presidente, Guillermo Herrera, y apoya que continúe en sus gestiones para democráticamente reemplazar mediante elecciones transparentes a quienes pretenden con argucias permanecer prorrogados por más tiempo del que del que ya llevan en sus cargo violando la Constitución, la Ley y nuestro Estatuto”, se indica en el comunicado.

Hacer el juego al correísmo

Herrera también acusó a los legisladores Jaramillo y Moreira de tener intereses particulares. «Hace tiempo votan con el correísmo, quieren tomarse la Asamblea Nacional para designar Contralor y Fiscal General de la Nación», señala en otro comunicado.

También arremetió contra dirigentes provinciales a quienes acusó de querer «quedarse de manera vitalicia en sus cargos, como caciques de territorio».

Guillermo Herrera, de la ID.

Más relacionadas