Canciller de Venezuela llega a Bolivia para estrechar la relación bilateral   

Félix Plasencia llega a La Paz

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, arribó este miércoles a Bolivia en una visita oficial que busca estrechar las relaciones bilaterales con el Gobierno de Luis Arce.

Plasencia y una comitiva del Gobierno venezolano llegaron al aeropuerto internacional de El Alto, que también sirve a la ciudad vecina de La Paz, y fueron recibidos por el vicecanciller boliviano, Freddy Mamani.

«El Vicecanciller @FreddyMamani_Bo recibe al Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de #Venezuela, Félix Plasencia, quien llega al país en el marco de una visita oficial», publicó el Ministerio de Exteriores de Bolivia en sus redes sociales.

En un contacto breve con los medios, Plasencia transmitió el saludo del presidente de su país, Nicolás Maduro, «al pueblo boliviano y al Gobierno del presidente Arce».

«Estamos muy contentos de estar nuevamente en Bolivia. Venir a Bolivia es acercarse a la profundidad de nuestra propia realidad, de nuestra propia patria», manifestó.

El diplomático felicitó al Ejecutivo de Arce «por el empeño, por el esfuerzo de trabajo, por la dedicación y el compromiso a la dignificación de la vida de los bolivianos» que es algo en lo que también trabaja el Gobierno de su país, según dijo.

Su visita apunta a «confirmar el compromiso de Venezuela con Bolivia, con el empeño de integrar» a ambos países y de buscar la «cooperación y solidaridad» mutuas.

Por el momento no ha trascendido en detalle la agenda que cumplirá el venezolano en su visita a Bolivia, que se extenderá hasta el viernes, según el periódico estatal Ahora el Pueblo.

Según el ministro venezolano, uno de los temas que se abordará en los encuentros con las autoridades bolivianas será la «imposición de medidas coercitivas unilaterales que ha pretendido hacer daño y producir dolor al pueblo de Venezuela» y que ha producido una «coyuntura lamentable» para su país.

También se dialogará sobre la presencia de ciudadanos venezolanos que llegan a Bolivia, aunque Plasencia defendió que su país es «uno de los tres países» latinoamericanos «que más migrantes recibe».

El Gobierno de Arce es aliado político de Maduro, como lo fue antes el exmandatario Evo Morales. EFE

gb/lnm/laa

Más relacionadas