Ucrania dice que sus misiles han alcanzado otra fragata rusa en el Mar Negro

Menos de un mes después del hundimiento del buque insignia de la Flota rusa del Mar Negro, el crucero «Moskvá«, Kiev dijo haber alcanzado otro buque ruso.

Se trata de la fragata «Almirante Makárov», donde se habría declarado un incendio cuando surcaba las aguas del mar Negro.

Aunque las autoridades no lo han confirmado, medios locales informaron de que dicho buque fue alcanzado por un misil tipo Neptune lanzado por el Ejército ucraniano.

La agencia UNIAN, citando el sitio web del gobierno Dumska, dijo que el buque era una fragata que al mediodía se encontraba cerca de la isla Zmeyny, frente a la costa del delta del Danubio. La plataforma web de noticias militares Gruz200 dijo que una fuente naval confirmó que un misil antibuque ucraniano Neptune había impactado en el buque, según el medio Kyiv Post.

Barcos de rescate habrían zarpado en ayuda del «Almirante Makárov», equipado con misiles de crucero Kalibr, desde la anexionada península ucraniana de Crimea.

Después de más de una semana de secretismo, Moscú reconoció el 22 de abril que un tripulante murió y otros 27 desaparecieron en el hundimiento del «Moskvá».

La fragata Almirante Makarov ha sido atacada por misiles ucranianos Neptune frente a las costas de Ucrania, cerca de la isla de la Serpiente.

Más relacionadas