
La familia del niño que nació como producto de la violación de Jorge Glas Viejó a una niña de 12 años, ha presentando este 4 de mayo de 2022 una demanda contra el exvicepresidente de la República Jorge Glas Espinel y sus hermanos, Heriberto y Silvia, para que respondan por la pensión alimenticia que debía pagar su padre, quien falleció el pasado 21 de febrero.
Glas Viejó debía pagar una pensión alimenticia de US$300 mensuales. Según el Código de la Niñez, en caso de ausencia de los padres obligados a pagar la pensión, son sustituidos por los abuelos o los hermanos del niño.
Glas Viejó murió en febrero de este año. Según reporta El Comercio, pagó pensión hasta noviembre de 2021, por lo que la deuda asciende a US$2.100,oo.
Los hechos sucedieron en 2011. El niño tiene actualmente once años.
