Correísmo denuncia a Guadalupe Llori de «peculado»

Fausto Jarrín, asambleísta del correísmo

Legisladores de la bancada de UNES acudieron hoy a la Fiscalía General del Estado para denunciar a Guadalupe Llori y al coordinador jurídico de la Asamblea, Santiago Salazar por presunta causal de peculado.

Los correístas Fausto Jarrín y Viviana Veloz solicitan a este organismo es que fiscalice la razón por la que la Fiscal Diana Salazar ha defendido los intereses de Llori y no los del Legislativo.

«Esto es un delito penal cuya infracción está penada por la ley, específicamente en el artículo 278, inciso segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), lo que se conoce como peculado de trabajo y servicio», apuntó la correísta Veloz.

Además, Veloz, recordó las medidas cautelares impuestas por Llori que impidió, en un segundo momento, el cambio del orden del día solicitado por Jarrín, la citación de personal policial y de la fiscalía a los asambleístas proponentes de la comisión ad hoc multipartidista.

«Guadalupe Llori ha actuado en complicidad con el coordinador jurídico de la Asamblea Nacional, el abogado Santiago Salazar, pues han presentado todas estas acciones haciendo mal uso de los recursos públicos», indicó la legisladora.

Para la bancada de UNES y en especial para Jarrín, es claro que Llori manipuló a la Fiscalía para sus intereses personales. Según el Código Orgánico Integral Penal, esta infracción podría ser condenada con prisión de tres a cinco años. Jarrín espera que la fiscalía «actúe con celeridad en este caso».

Más relacionadas