Se presentó nueva denuncia contra Guadalupe Llori

Guadalupe Llori, Presidente del Legislativo

La nueva denuncia presentada contra Guadalupe Llori fue impuesta por parte del asambleísta Bruno Segovia (exPK), este jueves 15 de mayo de 2022. La causal es por presunto tráfico de influencias y gestión de cargos públicos en contra de la presidente del Legislativo.

Para Segovia, Llori permitió que el Ejecutivo otorgue 23 nombramientos entre los que constaría cargos para la Gobernación de Orellana, intendentes de Policía, comisarios, entre otros puestos.

Segovia hizo firme la denuncia e indicó que luego de presentarla en el Legislativo también enviará una copia de la acusación formal a la Fiscalía.

Precisó que tienen «toda la documentación y sustentos como videos, fotos, audios».

«Son gente allegada a la señora Llori», precisó. «Además de extrabajadores a los que ella les dio nombramiento en el Consejo Provincial, excandidatos de Pachakutik, gente estrechamente vinculada con ella y que además estuvieron en campaña electoral», concluyó Segovia.

Además, indicó que es un «secreto a voces» que Llori ha colocado todo en la provincia de Orellana, que «ella lo controla todo políticamente».

«Ella (Gudalupe Llori) me dijo a mí, en su despacho: “yo puse hasta el último teniente político”», concluyó el legislador.

Por su parte, Llori se defendió de estas acusaciones al decir que:

«Al asambleísta Bruno Segovia no le confiaría ni un saco de alacranes como para estar en conversaciones con él, en secretos» . Por ello, tachó de «falsas» dichas acusaciones.

El pedido de Segovia se suma al del correísmo que denció a Llori por presuntos diezmos (cobros indebidos).

Estas dos denuncias se hacen paralelamente al trabajo que realiza la comisión pluripartidista ad hoc que fue impulsada por el asambleísta Esteban Torres del Partido Social Cristiano y que busca la destitución de Llori.

Bruno Segovia, asambleísta (exPachakutik) presenta denuncia formal contra Guadalupe Llori

Más relacionadas