Bouwman gana primera montaña, López líder, Carapaz sigue 11

El ciclista holandés Koen Bouwman del equipo Jumbo-Visma reacciona después de ganar la séptima etapa del 105º Giro de Italia en 196 km desde Diamante a Potenza, Italia, el 13 de mayo de 2022. (Ciclismo, Italia) EFE/EPA/MAURIZIO BRAMBATTI

La séptima etapa del Giro de Italia, entre Diamante y Potenza, la primera de montaña sobre un recorrido de 196 kilómetros de recorrido, se la adjudicó el neerlandés Koen Bouwman (Jumbo), que encontró premio a su atrevimiento al comandar una larguísima fuga.

Bouwman llegó a Potenza junto con el italiano Davide Formolo y los también neerlandeses Tom Dumoulin y Bauke Mollema, a los que dejó atrás con un cambio de ritmo en los últimos metros de la etapa.

El español Juan Pedro López (Trek-Segafredo) llegó junto al pelotón y seguirá manteniendo por cuarta etapa consecutiva la maglia rosa.

El ecuatoriano Richard Carapaz sigue siendo el mejor latinoamericano, y ha llegado en el décimo puesto de esta séptima etapa. En la clasificación general se mantiene en el puesto 11, a 2´06 del primero.

Séptima etapa del Giro de Italia, el 13 de mayo de 2022

Más relacionadas