La exalcaldesa de Durán, Mariana Mendieta, se desafilia del PSC

La exalcaldesa de Durán, Marianita de Narváez, y sus hijos.

La exalcaldesa de Durán, y figura histórica del Partido Social Cristiano en ese cantón de la provincia del Guayas, Marianita Mendieta de Narváez, ha hecho pública su desafiliación del partido, por desacuerdos con la conducción del partido.

Mendieta, que es madre del actual alcalde de la ciudad, Dalton Narváez Mendieta, elegido por el PSC, y de Elina Narváez, actual legisladora del PSC, considera una «falta de ética y lealtad», y «desconocimiento total del trabajo que ha realizado en 40 años de militancia, que no se haya considerado su criterio al momento de escoger las candidaturas para las próximas elecciones seccionales.

“No se ha respetado el debido proceso para elegir a sus dignidades. Entonces, con 40 años de militancia, desde que me llevó el expresidente León Febres-Cordero, he tomado esta decisión, para mí dolorosa, porque se ha vulnerado a los ‘viejos’ militantes”, ha dicho Mendieta, citada por El Univereso.

Mendieta fue dos veces alcaldesa (2000-2008), concejal y legisladora, y actualmente lidera el grupo Voluntariado Cívico Madera de Ferroviario, con el cual hace algunas obras sociales.

Más relacionadas