
El exlegislador y excandidato vicepresidencial Andrés Páez y la fiscal Diana Salazar son convocados para testificar contra Jorge Glas tras la entrega de habeas corpus. Así lo notificó la Corte Provincial de justicia e indicó que además serán convocadas otras 33 personas.
El tribunal aceptó que Páez y Salazar intervengan en esta diligencia en calidad de amicus curiae, que es la intervención de terceros interesados en dar apoyo a la causa.
Dicho grupo de jueces tendrán en sus manos la decisión de si Glas volverá o no a prisión.
La udiencia está fijada para el próximo miércoles 18 de mayo a las 9:00 de la mañana.
Andrés Páez y Diana Salazar confirmaron que participarán de manera telemática.
Por el lado correísta
A la audiencia asistirán Nicole Malavé como parte de las Juventudes Correístas quien presentó inicialmente la figura de habeas corpus a favor de Jorge Glas en la parroquia de Manglaralto en Santa Elena.
Además, dentro de los que intervendrán a favor de Glas, estaría Carlos Alvear que fue parte del equipo legal que defendió al expresidente Rafael Correa
Se confirmó, además, que estarían presentes varios grupos de simpatizantes y militantes de la Revolución Ciudadana, quienes por su número deberán nombrar a un procurador común.
De esta manera quedaría confirmado que no sólo asistirán funcionarios del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) y de la Procuraduría General del Estado quienes apelaron la sentencia a favor de Glas.
Por otro lado, Jorge Glas había cumplido apenas cuatro años y medio de cárcel por las dos condenas (asociación ilícita y cohecho) que entre ambas suman catorce años de prisión y fue sentenciado por el caso Sobornos y Odebrecht.
Todavía, el exvicepresidente, está a la espera de la fecha para apelar la sentencia de ocho años de prisión por el caso Singue.
