
El Presidente de la República, Guillermo Lasso apuntó que el país tuvo dos turbinas que debieron ser salvadas. Pues al mismo tiempo Lasso dedicó tiempo a sanear el frente económico. Poner la economía en orden implicó que el país actualmente esté en un 4,8% de crecimiento, cuando la proyección era del 2,7% y además, el Ecuador, hoy sea el segundo país en la región con la inflación más baja.
«Hemos puesto orden las finanzas de manera que, en menos tiempo del previsto, hemos recuperado los indicadores y la confianza del exterior», destacó Lasso.
Lasso destacó el aumento de 25 dólares del Salario Mínimo Vital (cumpliendo otra oferta de campaña) y se enorgulleció de la estrepitosa caída del desempleo juvenil que cae del 13% al 8%.
«Cerca de 100 mil jóvenes encontraron empleo y la dolarización está más sólida que nunca», apuntó el presidente. «Las dos turbinas han sido reparadas. La economía está lista para despegar estoy orgulloso: hemos salvado tantas vidas y hemos puesto en orden la economía», dijo el Presidente.
«Vamos a mejorar la economía de los ecuatorianos», concluyó.