
Liga de Quito supo salir de la adversidad y se aprovechó de las bondades del visitante, que encajó en propia puerta dos goles, para remontar y superar 3-2 a Macará este domingo, en cotejo correspondiente a la decimoquinta y última fecha de la primera etapa de LigaPro-2022.
La diana inicial en favor de los visitantes fue obra del volante Luis Arce con potente disparo cruzado para vencer a Gonzalo Falcón (23 minutos) cuando la visita lucía más aplomado en el campo del estadio capitalino Rodrigo Paz.
Pero el albo reacciónó de inmediato. El ariete argentino Tomás Molina fue determinante para la remontada universitaria, primero al enviar el centro para que el zaguero macareño José Hernández ponga la pelota dentro de su propia puerta a los 25 y luego al anotar el segundo del albo, con gran golpe de cabeza, en el cierre de la inicial a los 45+2.
Liga intentó ampliar la cuenta pero sin mayor claridad en la zona de definición, en lo que sí estuvieron efectivos los zagueros visitantes, pues en una descolgada nuevo centro al corazón del área y Álvaro Cassula la vuelvió a empujar dentro de su marco a los 65, para la tercera del albo.
El nuevo autogol pareció desorientar a los ambateños y Liga pugnó por marcar, pero su defensa mostró grietas y de ello se aprovechó Pablo Mancila para recortar distancia en el tanteador con la segunda del visitante a los 77.
Liga, tercero
Molina se fue lesionado y al ser el único atacante neto con gol de los universitarios las alarmas se encienden en el cuadro quiteño.
Al final hubo otro sufrido triunfo del albo que llegó a 29 puntos, terminó tercero en la tabla de colocaciones, mientras Macará cerró una desacertada etapa inicial con apenas 13 unidades, sumido en los últimos lugares de la tabla de posiciones.
