
El Museo de Artes Aplicadas de la ciudad alemana de Hamburgo inauguró hoy una nueva muestra enfocada en las ideas de los diseñadores para el futuro.
Bajo el título «Ask Me if I Believe in the Future» (Pregúntame si creo en el futuro), la curadora italiana Maria Cristina Didero invitó a cuatro diseñadores internacionales a formular un proyecto o una obra sobre su interpretación del futuro, sus expectativas y visiones.
La exhibición abrirá sus puertas hasta el 23 de octubre.
«El diseño puede proponer soluciones muy concretas, pero también puede imaginarse un futuro posible y hacerlo perceptible y tangible», expresó hoy la directora del museo, Tulga Beyerle, en Hamburgo.
Para la diseñadora holandesa Carolien Niebling, un cambio en la producción de alimentos es el requisito previo para un futuro sostenible. La artista presenta plantas como algas y hojas silvestres que pueden obtenerse sin destruir el medio ambiente.
El estudio italiano Zaven ha diseñado en tanto vestimenta, muebles y lámparas multifuncionales que pueden utilizarse de diversas maneras.
Por su parte, los diseñadores griegos de Objects of Common Interest muestran un imaginativo paisaje de plástico en el que las personas pueden reunirse sin tocarse, mientras el diseñador israelí Erez Nevi Pana deja claro lo bello que se ve el planeta desde el espacio. dpa