Rusia denuncia un ataque ucraniano cerca de la planta nuclear de Zaporiyia

Zaporiyia

Rusia denunció hoy un ataque por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra Energodar, en la región sureña de Zaporiyia, cerca de la planta nuclear ocupada por las tropas rusas, según el jefe de la Administración Militar-Civil de la provincia impuesto por Rusia, Yevgueni Balitski.

«Las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan hoy con el bombardeo masivo de la ciudad de Energodar. Se registraron cuatro ataques de Ucrania. Objetos de infraestructura civil y áreas residenciales están sujetos a bombardeos», señaló en su cuenta de Telegram.

Balitski sostuvo que las explosiones tuvieron lugar «muy cerca de las instalaciones de la central nuclear de Zaporiyia, lo que crea una amenaza de situaciones de emergencia».

Condenó las acciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que, dijo, «ponen en peligro no solo a Ucrania, sino a toda Europa, si el accidente afecta directamente la ingeniería u otra infraestructura de la central nuclear».

En Zaporiyia se encuentra la central nuclear más grande de Europa y es una constante preocupación del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que ha pedido visitarla en reiteradas ocasiones.

Señaló que no hay información sobre víctimas por ahora.

Balitski indicó que los ataques se llevan a cabo tanto con artillería, desde el otro lado del río Dniéper, como con drones. EFE

Más relacionadas