Jostin Cambel, muerto en el sismo 6.0

Jostin Cambel, en una foto difundida en Facebook.

Un adolescente de 16 años, del recinto Río Milagro, en el cantón Simón Bolívar, de nombre Jostin Cambel González, ha muerto la tarde de este jueves 14 de julio de 2022, cuando un cable de alta tensión cayó en la cancha en que jugaba fútbol, tras el sismo 6.0 que sacudió Guayas a las 17h00.

Jostin era aficionado al fútbol y se entrenaba en la Formativa Franz Beckenbauer. «Siempre fuiste un jugador elegante, fuerte, decidido, preciso, tu presencia se sentía en cancha porque amabas lo que hacías y así te fuiste, haciendo lo que te apasiona…», han escrito sus compañeros, en su página de Facebook.

El joven cursaba el segundo año de bachillerato en la Unidad Educativa Mariscal Sucre y, la próxima semana, cumplía sus 17 años. Jugaba con un primo suyo en el momento el sismo, en una cancha a 200 metros de su casa, cuando los cables de alta tensión cayeron sobre él.

Su primo, también menor de edad, intentó ayudarlo, sin éxito. El cortocircuito generado hizo que todo ese sector se quedara sin el servicio de energía eléctrica por cerca de una hora y, las llamas, estuvieron a punto de afectar las casas vecinas.

Jostin fue llevado de inmediato hasta una casa asistencial en Milagro, donde murió.

Jostin Cambel

Más relacionadas