El cantante Ricky Martin dijo este jueves que «nunca había tenido que lidiar con algo tan doloroso» y que fue «víctima de la mentira», tras archivarse la orden de protección en su contra solicitada por su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez.
«Desafortunadamente el ataque vino de un miembro de la familia que está lidiando con problemas mentales. Lo único que le deseo es lo mejor, que encuentre la luz», afirmó el artista en un video facilitado por sus representantes.
Visiblemente consternado, el cantante puertorriqueño subrayó que «la mentira hace mucho daño», tanto a él, como a sus hijos, su esposo, sus padres y toda su familia.
También agregó que no se pudo defender antes porque el proceso estaba abierto y a él se le exigía «estar en silencio» hasta poder desahogarse ante el juez.
«Hoy me toca sanar porque estoy muy, muy, muy dolido. Voy a encontrar calma, voy a encontrar el silencio necesario para volver a ver la luz al final del camino», aseguró el cantante, vestido con traje azul y corbata.
En el video, Ricky Martin también agradeció a «todos esos fans incondicionales» que le enviaron «mensajes de amor, mensajes positivos».
«Hay un Dios que premia a aquel que se enfoca y vive en la verdad», concluyó.
Antes de estas declaraciones, el cantante se había limitado a publicar en sus cuentas de Twitter e Instagram un breve mensaje en inglés «Truth prevails» (la verdad prevalece) junto a una imagen del comunicado de su equipo legal informando del archivo del caso.
El Tribunal de Primera Instancia de San Juan archivó el caso después de que el demandante pidiera dejar sin efecto la orden de protección emitida contra el cantante a principios de julio.
Dennis Yadiel Sánchez, de 21 años, alegó en su momento que mantuvo una relación sentimental con Ricky Martin durante siete meses y que, tras la ruptura, su tío lo intimidó y se acercó en varias ocasiones a su hogar.
El intérprete de grandes éxitos musicales como «La copa de la vida», «La mordidita» y «Livin’ la Vida Loca» está casado desde 2017 con el artista de origen sirio Jwan Yosef y tiene cuatro hijos. EFE