Gremios piden veto total a reformas a Ley de Comunicación

Comisión Nacional Anticorpución

La Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) presidida por Germán Rodas expresó hoy, 25 de julio, su preocupación por las reformas a Ley de Comunicación aprobadas por la Asamblea Nacional. Esta reforma al actual reglamento se dio paso el pasado jueves 21 de julio por la nueva mayoría legislativa. Por esta razón, Rodas, solicitó al Presidente de la República, Guillermo Lasso su veto total.

Para Rodas la nueva «Ley mordaza» implicaría algo claro:

«Con las reformas a la Ley de Comunicación los que asaltaron este país quieren dos cosas: olvido y perdón. Este no es el momento para callar a la opinión pública», expresó.

A esta preocupación se sumó Ruth Hidalgo, Directora ejecutiva de la Corporación Participación Ciudadana.

Pachakutik (que junto al correísmo y algunos independientes) votaron a favor del informe de minoría. Esta agrupación política defendió su decisión porque dijeron que, en las reformas, se dará un total del 34% a medios comunitarios.

Hidalgo expresó:

«Esto ya contempla la ley actual. Lo que preocupa como Corporación Participación Ciudadana es que se busca censurar la opinión y puede haber persecución a periodistas por su libre ejercicio».

Se sumó al criterio de Rodas y también espera que el Ejecutivo vete totalmente lo aprobado por la Asamblea.

Por su parte el Gobierno ya tildó de «mordaza» a los reglamentos aprobados en el Legislativo y precisó que se está analizando técnicamente lo enviado por el Parlamento antes de dar una decisión oficial. El Ejecutivo tiene todavía un plazo de 27 días para dar su veredicto sobre este tema.

Ruth Hidalgo, Directora ejecutiva de la Corporación Participación Ciudadana.

 

Más relacionadas