Encuentran cinco millones de dólares en casa de víctima de sicariato

La Policía Nacional ha encontrado cinco millones de dólares, en efectivo, ocultos en maletas y cajas, en la casa de una víctima de sicariato, identificado por la Fiscalía como Juan Pablo Andrade Rodríguez, de 39 años, en Guayaquil.

El sicariato se cometió la tarde del lunes, en la ciudadela 9 de octubre, al sur de Guayaquil. La víctima tenía antecedentes penales y había salido hace poco de la Penitenciaria del Litoral.

Al momento del asesinato, el hombre visitaba a su hijo de tres años, con quien estaba en su vehículo cuando llegaron los heridos y lo atacaron a tiros al menos 20 veces. El niño fue herido y sigue bajo pronóstico reservado.

De lo que se conoce, Andrade Rodríguez visitaba a su hijo, de 3 años, con quien estaba en su vehículo cuando unos sicarios llegaron y lo atacaron a tiros la tarde del lunes 1 de agosto. Por ese motivo, el pequeño también resultó herido y, hasta al amanecer del siguiente día seguía bajo pronóstico reservado.

El vehículo en el que se movilizaban los sicarios ha sido encontrado incendiándose en la calles 31 y Ronsendo Avilés, en el sur de Guayaquil.

Tras salir de prisión se dedicaba a administrar un negocio de compra y venta de vehículos. Medios aseguran, sin citar fuente, que había pertenecido a la banda de «Los Lagartos».

Cinco millones de dólares en efectivo, encontrados en la casa de Juan Pablo Andrade Gutiérrez, asesinado por sicarios, el 2 de agosto de 2022.

Más relacionadas