Técnico y Cumbayá sellan espectacular 3-3 en Ambato

Cumbayá rescató un valioso empate en tiempo adicional ante el Técnico Universitario y con un espectacular 3-3 sumó un punto de oro en la lucha por salvar la categoría, mientras se cumple la quinta fecha de la fase dos de LigaPro-2022. 

Si bien ambos cuadros completaron 2 unidades en esta etapa, en la acumulada el once quiteño llegó a 15 puntos -16 de gol diferencia, con lo cual trepó, por ahora, al 13° sitial mientras el ‘Rodillo’ está 16°, último, con 14 -18.

El héroe quiteño resultó Teodoro Paredes que de cabeza puso la paridad en la agonía del duelo a los 90’+5 de un vibrante cotejo que tuvo alternabilidad en el marcador desde el minuto 12 cuando Rommel Tapia, puso en ventaja a los visitantes.

Urgido por salir del pozo, Técnico se lanzó con todo por el empate e igualó con gol de Cristhian Cuero a los 26′.

Pero para ambos el empate era poco, sobre todo por que el que de haber un ganador sacaba amplia ventaja del otro en la lucha por mantener la categoría.

Colistas

Sin parecer, los colistas del certamen, brindaron un gran espectáculo futobolístico que cerró con palmas el primer tiempo.

Para el segundo periódo, la intensidad no disminuyó. El bono llegó nuevamente para la visita por intermedio de Tapia que a los 68’ con soberbio remate cruzado venció al gran golero Wálter Chávez, para emocion de los quiteños.

Con la ventaja, Cumbayá se replegó y buscó liquidar con la contra, pero cuidó muy detrás la mínima ventaja y el colombiano Jean Carlos Blanco 76’, luego de un gran centro de Diego Armas, con una peinadita derrotó al arquero Hernández y el rojo pareció respirar.

El trámite se puso como de mete gol gana. Luis Estupiñán desbordó por derecha cedió a Blanco que con un toque sutil superó nuevamente el arco visitante  para desatar la fiesta de los ambateños que a los 84 minutos se sentían con tres puntos salvadores en el bolsillo.

Se anunciaron los 5 minutos de compensación y los quiteños pugnaron, con las últimas fuerzas, por recuperar algo de lo perdido. 

Ambos dejaron el fondo de la tabla

El tiempo pareció agotarse, pero el veterano Juan Carlos Paredes, como en sus mejores tiempos, desbordó y ganó el fondo de la diestra, levantó un centro pasado y Teodoro Paredes hizo una veña -de cabeza- para cruzar el balón y ponerlo al palo contrario de Chávez para el empte a tres a los  90’+5, sin espacio para más desequilibrios.

Con la igualdad, ambos equipos sumaron 2 puntos en cinco presentaciones y, momentáneamente, dejaron el fondo de la tabla. 

En la próxima jornada, la sexta, el ‘Rodillo’ ambateño recibe a Guayaquil City en el Bellavista y Cumbayá aguardará por Macará en Quito.

Más relacionadas