Porsche registra 31 % más de beneficio gracias a Volkswagen

El fabricante alemán de coches deportivos Porsche, filial del Grupo Volkswagen, registró un incremento de ventas en 2021 del 11 por ciento interanual, al entregar 301.915 coches en todo el mundo. Foto: Marijan Murat/dpa

Los buenos resultados del fabricante de automóviles Volkswagen contribuyeron al buen desempeño en el primer semestre de su empresa matriz, Porsche Automobil Holding SE (PSE), que registró un beneficio un 31 por ciento superior al del mismo periodo del año pasado, informó hoy el grupo.

Después de impuestos, el resultado fue de 3.240 millones de euros (3.300 millones de dólares), anunció en Stuttgart el grupo que cotiza en el selectivo bursátil alemán DAX.

Para el conjunto del año, la empresa sigue esperando beneficios después de impuestos de entre 4.100 y 6.100 millones de euros.

El holding con sede en Stuttgart, en el que han unido sus acciones las familias propietarias de Volkswagen, Porsche y Piëch, se benefició principalmente de los resultados del fabricante con sede en Wolfsburgo.

Porsche SE posee el 53,3 por ciento del derecho de voto y el 31,9 por ciento del capital de Volkswagen. Gracias a estas acciones, Porsche sumó unos beneficios de 3.100 millones de euros en el primer semestre, frente a los 2.510 millones de hace un año.

La semana pasada, Volkswagen informó de un aumento del 27 por ciento en el beneficio neto atribuido en el primer semestre, hasta los 10.300 millones de euros.

Las familias quieren recuperar la influencia directa sobre el fabricante de coches deportivos a través de la prevista salida a bolsa de Porsche AG, ahora bajo el paraguas del Grupo Volkswagen. El 25 por ciento más una acción se destinará a Porsche SE en la operación, mientras que hasta un 25 por ciento de las acciones preferentes se colocarán en el mercado.

Sin embargo, analistas y expertos han subrayado recientemente posibles problemas en la dirección de la empresa después de que se anunciara que el consejero delegado de Porsche AG, Oliver Blume, asumirá también este papel en el grupo automovilístico, que incluye también las marcas Skoda, Audi y Seat, entre otras, a partir de septiembre. dpa

Más relacionadas