15 de agosto: iDía mundial de la relajación

Si te dijera que necesitas conducir hasta el otro lado del país sin parar en la gasolinera, ¿qué pensarías? ¡Imposible! Entonces, ¿por qué nos sorprende que los humanos no nacimos para trabajar y pensar sin descanso?  La necesidad de recargar energía es demasiado obvia. Así como los automóviles, cuando nos quedamos sin combustible, simplemente nos detenemos.

Alimentar nuestra mente y atender la salud mental es tan importante como reabastecer nuestro cuerpo. Por ello, a continuación, el Dr. Kent Bradley, director de salud de Herbalife Nutrition presenta los siguientes consejos para reducir el cansancio mental:

¡Evita la información en exceso! Estar conectado las 24 horas puede generar tensión mental y ansiedad. Establece horarios durante el día para tomar un descanso de ver, leer y escuchar las noticias.

Reconoce que la información no es eterna: La información está limitada por lo que se sabe en ese momento. Tendemos a darle un significado a las cosas y generar conclusiones a partir de él. No obstante, es probable que nuestras conclusiones sean efímeras y no siempre certeras.

Dale un descanso a tu mente con prácticas de relajación: La meditación es algo de lo que muchos hablamos, pero poco practicamos. Tener en mente las 6 R puede ser muy útil para controlar el estrés y la ansiedad de la mejor manera.

  1. Practica la gratitud: Es muy fácil decirlo, ¡pero tan difícil hacerlo! La gratitud significa identificar y reconocer cosas por las que podemos estar agradecidos. Agradecer por lo que tenemos nos llena de energía y nos ayuda en los momentos difíciles.
  2. Practica la confianza: Esto va más allá del: «¡Sí se puede!». También es creer que somos capaces de actuar para lograr lo que sea necesario ante la adversidad. La confianza crea esperanza.
  3. Dale un significado y un propósito a lo que te rodea: Piensa que nuestra vida tiene significado, valor y propósito. Así pues, también nuestras acciones tienen un propósito y por lo tanto, debemos actuar para seguir adelante a pesar de los contratiempos y dificultades. 
  4. Practica la conectividad:  La conectividad significa saber que no tenemos que estar solos en esto y, en efecto, no debemos estarlo. Ninguno de nosotros está solo; muchos otros están atravesando esta misma trayectoria, y juntos podemos superarlo.
  5. Desarrolla una mentalidad positiva: No nos referimos a la típica idea de que el «vaso está medio lleno» –aunque, en ocasiones, este pensamiento puede resultar útil. Esta mentalidad se nutre del beneficio de las emociones positivas que, a menudo, provienen de la gratitud, el propósito y la conectividad. Es tanto un resultado como una manera de pensar, pues reconocemos la necesidad de tener pensamientos positivos para lograr la tranquilidad en estos tiempos difíciles.
  6. No olvides reabastecer el cuerpo: Debemos consumir las fuentes principales de nutrientes para darle energía a nuestras células y que estas cumplan con sus funciones. Además, si tuviste un día de emociones fuertes o de mucho estrés puedes optar por tomar un baño de agua tibia, poner tu música favorita o hacerte una infusión relajante con lavanda y manzanilla que contribuyen a la experiencia de calma.

Paola Piedra | ANALISTA DE RELACIONES PÚBLICAS | Ecuador / SAM/CAM

Herbalife Nutrition |  

Más relacionadas