El Frankfurt afronta duro otoño entre cambios tras caer en Supercopa

Los jugadores del Eintracht Frankfurt en el estadio olímpico de Helsinki, tras la derrota en la Supercopa. Foto: Arne Dedert/dpa

El brillante mundo del club alemán Eintracht Frankfurt, vigente campeón de la Europa League, tardó poco en sucumbir a la realidad tras caer por 2-0 frente al Real Madrid en la Supercopa de Europa y se asomó así a lo que se presenta como un otoño duro.

El entrenador del conjunto, Oliver Glasner, deberá tratar de encontrar un buen reemplazo en dicho periodo a dos jugadores importantes como Filip Kostic y Martin Hinteregger. Para ello, deberá contar con la ayuda del director deportivo, Markus Krösche, quien buscará en un mercado cuyo cierre es a finales de agosto.

«El Real (Madrid) era demasiado para nosotros y no nos sirve como referencia», dijo Krösche en Helsinki tras la conclusión del partido.

Si antes del enfrentamiento con los Toni Kroos y compañía, el Frankfurt aún soñaba con una nueva corona internacional, tras el duelo desigual solo les quedó el orgullo, muchas medallas de plata y el recuerdo de un viaje memorable por Europa en los últimos doce meses.

Sin embargo, nada de eso ayudará en el duro otoño, plagado de semanas con compromisos internacionales debido a la participación este año en la Liga de Campeones. Tanto el 6-1 cosechado contra el Bayern Múnich en el debut de la Bundesliga como la derrota de ayer fueron frente a clubes muy superiores, pero incluso ante el partido del sábado contra el Hertha Berlin existen temores de fracaso.

El Eintracht tiene mucho trabajo por delante. Glasner debe ofrecer resultados y una mejor clasificación que la undécima plaza de la Bundesliga en su primer año tras el título de la Europa League. Para ello, no obstante, tendrá que prescindir del extremo Kostic, que se marchará a la Juventus de Turín.

«Creo que la marcha de Kostic pesa mucho. Fue el mejor jugador del año pasado. No sé si podrán superarla», opinó el alemán del Real Madrid Toni Kroos.

Por su parte, Glasner cree firmemente que el importe del traspaso, que se espera sea de unos 15 millones de euros (15,49 millones de dólares), se invertirá, al menos en parte, en reforzar el flanco izquierdo.

«Supongo que tendremos otro fichaje. Aparte de Christopher Lenz, no tenemos un zurdo para esta posición», comentó. dpa

Más relacionadas