Barcelona no pudo con Universidad Católica y resignó un empate 0-0 en el cotejo disputado este sábado en el estadio Monumental de Guayaquil, por la sexta fecha de la etapa dos de LigaPro-2022.
Si bien el ídolo salió con todo y apretó a los camaratas desde el pitazo inicial de árbitro Franklin Congo incluso logró un tanto por intermedio del ariete Jhon Jairo Cifuente a los 6 minutos, pero el VAR develó un fuera de lugar en la jugada previa.
Entonces los quiteños, tomaron resguardos y terminaron por cerrar todos los posibles ingresos de los amarillos.
El duelo se volvió interesante con un ida y vuelta muy agradable, con las descolgadas de los visitantes, que este noche lucieron de rojo, especialmente con la rapidez del panameño Ismael Díaz por izquierda y de Arón Rodríguez por derecha.
El ídolo intentó con el empeño de Fidel Martínez con gran despliegue en la zona de ataque y retrocediendo mucho en labores de apoyo defensivo.
Michael Carcelén, volante canario, intentó ser el generador de juego de los porteños, ante la ausencia de Emmanuel Martínez que fue transferido al América Mineiro de Brasil a mitad de semana y del bajo nivel del talentoso Damián Díaz que lo tiene marginado del rol estelarista.
Lo de Carcelén es mucho empeño y eficacia en la marca, lo mejor en ofensiva fue un remate de fuera del área que el golero visitante Darwin Cuero sacó con espectacular volada.
En la réplica, el panameño Díaz puso a trabajar al capitán torero Javier Burrai que salvó su arco con achique espectacular ante la arremetida del ariete visitante.
Para el segundo período, las cosas no variaron mucho. Católica cerró espacios y evitó contratiempos cerca de su zona defensiva. El colombiano Yuber Mosquera y el nacional Anderson Ordónez, se alternaron para anular al goleador Cifuente.
Martínez probó otra vez a Cuero y el arquero de los católicos volvió a apagar el grito de gol porteño, también lo intentó el uruguayo Brun Piñatares en un cabezazo abajo y el guardameta también llegó a un ángulo bajo para sacar la pelota fuera del marco.
El once quiteño manejó el esférico pero le faltó letalidad en los metros finales.
En la última jugada del duelo, Cifuente se le escabulló a Mosquera se internó en el área centró bajo y el juvenil Allen Obando no la pudo empujar. El VAR buscó alguna posible incorrección, pero luego se retractó.
El empate en cero quedó marcado, con lo cual el cuadro canario se quedo en 9 puntos al tiempo que la Chatoleí llegó a 10, lejos del líder Aucas que sumó 14.
La siguiente programación, Barcelona visitará el sábado venidero a Orense en Machala y Católica recibirá a 9 de Octubre en el Olímpico Atahualpa el domingo 21 de agosto.