
El ingeniero Raúl González Carrión, quien fue posesionado como Superintendente de Bancos por la Asamblea Nacional pese a que el nombramiento, hecho por el Consejo de Participación Ciudadana fue anulado por una jueza de Samborondón, ha anunciado esta mañana su decisión de “dar un paso al costado” en la crisis.
“El Ecuador necesita soluciones y no problemas, para ello es importante el diálogo y los consensos, que sean transparentes; es tiempo que la Superintendencia de Bancos abra sus puertas a la ciudadanía, daré un paso al costado”, ha tuiteado González.
“Se cierra este capítulo que lamentablemente ha traído conflictos al Ecuador y si debe haber un sacrificado, yo me voy a sacrificar porque yo no estoy atrás de una función pública o de un puesto público”, dijo González.
Mientras, Hernán Ulloa, presidente del CPCCS dijo que González no puede renunciar a la Superintendencia de Bancos porque no era nada.
El presidente del Legislativo, Virgilio Saquicela, dijo que estaría dispuesto a retomar desde el próximo lunes las mesas con el Gobierno sobre la ley de inversiones y de empleo, «en pro de los intereses del país».
El ?? necesita soluciones y no problemas, para ello es importante el diálogo y los consensos, que sean transparentes; es tiempo que la @superbancosEC abra sus puertas a la ciudadanía, daré un paso al costado tal como lo expuse en la entrevista. pic.twitter.com/VGTEs5Z59z
— Raúl González Carrión (@gonzalezcraul) August 17, 2022
