
El partido por la sétima jornada de la etapa dos de LigaPro-202 entre Delfín y Mushuc Runa programado para este domingo en el estadio Jocay de Manta no se pudo realizar ante la ausencia de los árbitros designados para conducirlo.
El central Roberto Sánchez, los asistentes de línea Flavio Nall y Darío Morán junto con el cuarto árbitro Vicente Giler no asistieron al escenario manabita.
A las 13H00, hora fijada para el arranque del partido en el Jocay, solo se presentaron los jugadores, que se formaron en el centro del campo para acreditar su asistencia.
Los réferis se allanaron a la medida de protesta del gremio arbitral que adoptó la madrugada de este domingo, en solidaridad con el colegiado Alex Cajas que fue agredido física y verbalmente en el cotejo entre Macará y Aucas, desarrollado la noche del sábado en Ambato.
?Las imágenes de la vergüenza y el motivo de la huelga:
?♂️Agresión del entrenador de porteros de Macará, Héctor Lautaro Chiriboga, al árbitro Alex Cajas, tras pitar un penalti para Aucas al verlo en el VARpic.twitter.com/kOiPnOTyFV
— Jordi Delgado (@jdelga12) August 21, 2022
LigaPro, organizador del certamen, mediante sendos comunicados primero reprochó los actos de violencia ocurridos en Ambato y luego lamentó la resolución de los árbitros de negarse a dirigir los cuatro restantes cotejos de esta jornada.
Este domingo, además, en la tarde están pactados los partidos Universidad Católica contra 9 de Octubre (15H30) en Quito y Emelec ante Deportivo Cuenca (18H00) en Guayaquil.
La fecha se completaba el lunes con el encuentro Guayaquil City recibiendo a Independiente del Valle (19H00) y dadas las circunstancias todo apunta a que sufrirán el mismo ritual, como lo advirtió el gremio arbitral.
