FUT anuncia movilizaciones para el 21 de septiembre

REFERENCIA | ARCHIVO Quito, 01 de Mayo de 2022. Marcha por parte de los trabajadores de los distintos sectores de la sociedad. API/JUAN RUIZ CÓNDOR

Suspensión en la atención del call center para citas médicas, deudas con prestadoras de servicios de salud privados, falta de medicinas, y el reciente anuncio de SOLCA de suspender la atención a pacientes derivados del IESS, motivaron al Frente Unitario de Trabajadores (FUT), a convocar a una movilización, el próximo 21 de septiembre.

Dirigentes del gremio aseguran estar cansados de las largas que da el gobierno y de la severa crisis que afecta al IESS, por lo anticiparon que esa no será la única protesta.

La marcha partirá de la caja del IESS y avanzará hasta la Plaza de Santo Domingo a partir de las 16:00, explicó Ángel Sánchez, presidente del FUT, quien dijo que las movilizaciones se replicarán en otras ciudades del país.

Exigen al Gobierno que establezca un plan de pagos de la deuda con el IESS que ya supera los USD 24.000 millones y al Consejo Nacional Electoral que realice la convocatoria a elecciones para cambiar a los representantes del Consejo Directivo.

Denuncian que, aunque en un inicio el Gobierno creó dos mesas técnicas de trabajo sobre el Código de Trabajo y la Seguridad Social, los diálogos no prosperaron y hasta la fecha no se han vuelto a restablecer los diálogos

Adicionalmente, el FUT pide urgentemente a la Fiscalía y a la Contraloría que den seguimiento a los 186 casos de presunta corrupción que ya se han denunciado al interior del IESS.

El sindicalista Wilson Álvarez anunció que los trabajadores municipales se unirán a las protestas, a las que también anunciaron su respaldado la Unión Nacional de Educadores (UNE).

Más relacionadas