Fernando Villavicencio culpa al correísmo de su atentado

Tras una declaración dada hoy, 5 de agosto de 2022, en el Palacio Legislativo, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio acusó directamente al correísmo del atentado que sufrió el pasado sábado frente a su domicilio. Además, adelantó nombres de posibles autores:

«Por información de propios asambleístas de UNES, cuyos nombres guardo en reserva, y que esta información sabe ya Inteligencia del Estado, ellos me advirtieron hace casi tres meses que Xavier Jordán, Santiago Díaz, ex procurador de UNES, y vinculado a la entonces SENAIN, son los que atrás de una sierie de actos, entre ellos la publicación fraudulenta de un panfleto llamado ‘El Venezolano’».

Sin embargo, dio más nombres:

«Quiero dar una información precisa que entregué a la Fiscalía. Toda la información presentada en este portal fraudulento es falsa, nace de un blog ecuatoriano pagado por gente vinculada al correísmo, cuya IP está domiciliada en el cantón Pasaje en la provincia de El Oro. Y desde aquí, desde la Asamblea Nacional, se montó una granja de ‘trolls’ vinculada a los asesores de los legisladores y a los propios legisladores, en particular a un asesor de la vicepresidenta de la Asamblea, Marcela Holguín y otros que manejan decenas de cuentas falsas».

Acciones posteriores que hará Villavicencio

Reiteró que fueron los propios asambleístas de UNES quienes le advirtieron de lo que le vendría y le dijeron otro par de nombres: Pedro Zamora y de su pareja sentimental Génesis López. Ésta última está vinculada a la campaña de Marcela Aguiñaga a la Prefectura del Guayas.

Cuando se le preguntó si son ellos quienes atentan contra la vida de Villavicencio, respondió:

«Son ellos, sí, y tendrán que responder penalmente y aquí no se van a escudar en la inmunidad parlamentaria, ¡van a tener que enfrentar penalmente a la justicia! Aquí no estamos hablando de acciones de investigación que son las únicas acciones que protege la inmunidad. Aquí hay acciones criminales en contra de mi familia y en contra de mi persona».

Apoyos al legislador

Villavicencio, manifestó que la misma noche del atentado recibió la solidaridad de las autoridades del Gobierno nacional, y además dijo que se mejoró la seguridad personal a través del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), pero anotó que nadie les devolverá la tranquilidad de sus hijos. Ahora el legislador mantiene custodia policial y personal de inteligencia.

Villavicencio dijo a la prensa que los únicos que no se solidarizaron sobre lo ocurrido son los asambleístas del movimiento UNES y del Partido Social Cristiano. Pero tampoco «quiero la hipocresía de esa solidaridad», manifestó.

Sostuvo que el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, actúa con irresponsabilidad ya que permite toda una serie de ataques y amenazas dentro del pleno, pues recordó que en la sesión de la semana anterior, cuando se definía el juicio político al Consejo de la Judicatura, se lanzaron ataques gravísimos en su contra lo que, a criterio de Villavicencio, pudo tornar más grave la situación.

Más relacionadas