«Love Life», una delicada historia de amor compite en Venecia

Una delicada historia de amor y también de soledad es lo que propone «Love Life«, un filme del japonés Koji Fukada que compite en la sección oficial de Venecia y que el realizador ha construido a partir de una conocida canción de Akiko Yano.

Hace más de quince años que el realizador pensaba que en la letra de esa canción había una película por hacer y el resultado es este «Love Life», que ha gustado pero no entusiasmado en Venecia.

Una historia sobre una pareja que pierde a su hijo por un accidente doméstico. Pero la película no se centra en la tristeza, sino «en la soledad» y «en la incapacidad de compartir el dolor», explicó el realizador en una rueda de prensa.

Una película que llega en un momento muy adecuado por el «aumento de la distancia entre las personas y entre las naciones provocado por la pandemia», agregó Fukada.

«Love Life» comienza con la vida apacible de una pareja, que vive con Keito, el hijo del primer matrimonio de la mujer.

Buscar lo universal

La celebración de un cumpleaños, las relaciones de la pareja con los padres de él y el crecimiento del niño marcan una realidad casi idílica, con un estilo de narración ligero que cambia radicalmente con el fallecimiento de Keito.

El objetivo del realizador, como hace con todas sus películas -como «Kantai» (2010) o «A Girl Missing» (2019)- es buscar lo universal en sus historias locales.

«Los filmes para mí son ventanas sobre culturas diversas», dijo Fukada, quien destacó que dado que «los japoneses en el mundo somos una minoría, es importante que los realizadores japoneses mostremos a través del cine las características y las historias de nuestro país». EFE

Más relacionadas