La propia cadete Joselyn S. cuenta a la Fiscalía lo que pasó en el dormitorio de Cáceres

Una mujer protesta por la desaparición de la abogada María Belen Bernal Otavalo, hoy, frente a la Fiscalía de Pichincha, en Quito (Ecuador). Una cadete de la Escuela Superior de Policía de Ecuador fue detenida para investigaciones tras la desaparición de la abogada María Belén Bernal en el mismo recinto donde funciona esa institución policial, informaron este viernes las autoridades. EFE/ José Jácome

La versión de una testigo que se encontraba durmiendo al lado de la habitación del teniente Germán Cáceres, en la Escuela Superior de la Policía en Quito, la noche que desapareció la esposa de este, la abogada María Belén Bernal, y que la tarde del viernes se filtró a los medios de comunicación, ha sido la de la propia cadete Joselyn Brigitte Sánchez, que fue detenida y contra la que este sábado la Fiscalía ha presentado cargos.

Joselyn Brigitte Sánchez P., de 24 años, cadete de la Escuela Superior de Policía de Quito, ha narrado a la Fiscalía que el 11 de septiembre entró a la Escuela Superior de Policía, al norte de Quito, y que “por no más de cinco minutos” ingresó a la habitación del teniente Germán Cáceres, esposo de Bernal, según ha filtrado el diario La Hora.

Según Sánchez, ella se encontraba en la habitación de Cáceres la medianoche del 11 de septiembre, cuando este recibió una llamada y le pidió que salga de la habitación y duerma en la de al lado, de otro teniente.

Que escuchó todo, desde la habitación de al lado

Según La Hora, la cadete Joselyn Sánchez ha relatado a la Fiscalía que escuchó gritos y golpes por cerca de 20 minutos, luego escuchó pasos. Sobre por qué no avisó, dijo que ella estaba asustada. Y negó haber tenido una relación sentimental con Cáceres, aunque dijo que el teniente la “molestaba desde hace un tiempo”.

La misma testigo, citada el viernes por el sitio Primicias, dijo que escuchó a una mujer gritar: ‘Auxilio, me matan’, alcanzó. Pero que de un momento a otro los ruidos terminaron». Según Expreso, ella dijo que luego escuchó salir de la habitación a Cáceres y que parecía que arrastraba algo. “Que daba dos pasos y se escuchaba que algo golpeaba las gradas, cada dos pasos golpes en las gradas”.

El abogado de la cadete Joselyn Sánchez ha dicho a los medios de comunicación que ella ha sido también «otra víctima» del teniente Germán Cáceres, que ha abusado de la superioridad que le daba su grado en la institución policial, y que la obligó a que borren los mensajes de las conversaciones por chat entre ellos.

La abogada María Belén Bernal y su esposo, el teniente Germán Cáceres.

Más relacionadas