
El Clásico del Astillero entre Emelec y Barcelona, de la fecha once de la segunda etapa de LigaPro-2022 no duró mucho y se suspendió este domingo por falta de garantías tras graves incidentes en el estadio Capwell, de Emelec, al minuto de juego.
El duelo se detuvo, entre otras causas, tras la agresión con una botella en el rostro al jugador Carlos Rodríguez, del Barcelona, y continuará sin publico el lunes al mediodía en el mismo estadio Capwell.
Apenas segundos de altas emociones se vivieron en este partido, cuando a los 26 segundos del arranque Erick Castillo, del Barcelona, anotó un gol de camerino.
Durante el festejo, el zaguero Carlos Rodríguez sufrió un impacto de una botella desde las gradas.
Sin embargo, el VAR develó que – antes del tanto- Rodriguez tocó con su mano el balón por lo que el árbitro Augusto Aragón anuló la conquista.
Botellazo
En medio de los reclamos de lado y lado, apareció caído el jugador Rodriguez y la televisión confirmó que fue por impacto de una botella en su rostro.
Se calentaron los ánimos, los equipos fueron al vestuario por 30 minutos, por disposición del central Aragón, a fin de aguardar por la calma pero solo los azules volvieron al gramado luego del tiempo previsto.
Las autoridades del cotejo resolvieron suspenderlo por falta de garantías, lanzamiento de objetos con impacto a los protagonistas y, además, trascendieron ataques raciales contra los jugadores amarillos.
Reglamentariamente, el duelo se reanudará en el mismo escenario, sin público al día siguiente (lunes), sin público desde las 12H00.

Momento en el que recibe un botellazo Paco Rodriguez en el Clásico!!!❌
Que lamentable momento!! pic.twitter.com/megE1w8zx7
— Mykel Roman (@mykel_suarez) September 18, 2022