Lasso confirma que encontraron el cuerpo de María Belén

Foto difundida por la Fiscalía de los restos de la abogada María Belén Bernal, en el Cerro Tasitagua, encontrados el miércoles 21 de septiembre de 2022.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, ha confirmado en su cuenta de Twitter que la Policía Nacional ha encontrado el cadáver de la abogada María Belén Bernal, en el Cerro Casitagua, en el sector de Pomasqui, al noreste de Quito, luego de intensas labores de búsqueda.

Bernal, de 34 años, con un hijo de 13 años, desapareció la madrugada del 11 de septiembre tras ingresar en la Escuela Superior de la Policía Nacional, en Quito.

«Su femicidio no quedará impune y todos los responsables serán sometidos a la ley. Mi solidaridad con su madre Elizabeth y su pequeño hijo», ha tuiteado Lasso, que se encuentra en Nueva York, asistiendo a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

«Encontraremos a Cáceres donde esté y lo entregaremos a la justicia», ha tuiteado poco después el ministro del Interior, Patricio Carrillo.

El Cerro Tasitagua está ubicado a diez minutos de la Escuela Superior de Policía. Los peritos aún no han determinado la causa de su muerte. En la mañana, la Policía informó que había desplegado bloques de búsqueda conformados por unidades especializadas, canes de rastreo, equipos tecnológicos y veedores de derechos humanos, que intervendrán en zonas de difícil acceso dividido por cuadrantes.

La cadete cuenta todo

Bernal habría sido asesinada por su esposo, el teniente de Policía Germán Cáceres, quien se encuentra prófugo, la madrugada del 11 de septiembre de 2022, en su dormitorio de la Escuela Superior de la Policía, donde era instructor, y hasta donde llegó Bernal pasada la medianoche.

Según las versiones recogidas en la Fiscalía, Cáceres se encontraba en su dormitorio con la cadete Joselyn Sánchez, de 24 años, cuando llegó su mujer, y se enfrentaron en una discusión violenta. La cadete, que dice haberse escondido en la habitación contigua, y ha narrado a la Fiscalía que escuchó golpes y gritos, y luego ruidos de lo que presume era el arrastre de un cuerpo, se encuentra bajo prisión preventiva.

Las autoridades continúan con la búsqueda de Cáceres.

Varias personas realizan una manifestación en búsqueda de María Belén Bernal Otavalo, hoy, en las afueras de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, en Quito (Ecuador). «Por favor Gobierno, entrégueme a mi hija», clamaba este sábado Elizabeth Otavalo, la madre de María Belén Bernal, quien el pasado fin de semana ingresó en la Escuela Superior de Policía, en Quito, a visitar a su esposo, que ahora está prófugo. EFE/ Juan Francisco Chávez

Más relacionadas