El General Patricio Carrillo ha agradecido a los «ciudadanos por el respaldo», más de doce horas después que el Presidente Guillermo Lasso le pidió públicamente su renuncia, a su regreso de Nueva York, tras el asesinato de la abogada María Belén Bernal, a manos de su marido, un instructor de la Escuela Superior de la Policía de nombre Germán Cáceres.
Horas antes, la mañana del miércoles, escuadrones de la Policía, dirigidos por Carrillo, localizaron el cadáer de Bernal, escondido en el cerro Casitagua, al noreste de Quito.
«Nunca es buena idea posponer las cosas importantes de la vida. Jamás es pérdida de tiempo atender lo esencial, como amar, respetar, ayudar, servir, dialogar y agradecer. Siempre hay q mantener buen ánimo e inteligencia emocional. Gracias ciudadanos por el respaldo. ¡Hasta pronto!», ha tuiteado Carrillo.
En el momento de su destitución, Carrillo, un ex Comandante de la Policía Nacional, era el centro de ataques de la oposición, en especial por su actuación durante el violento movimiento indígena del mes de junio, y había sido llamado a juicio político por el movimiento Pachakutik.
Carrillo también está en el ojo de la tormenta por su lucha contra el narcotráfico y su enfrentamiento contra los principales carteles de la droga.
Nunca es buena idea posponer las cosas importantes de la vida. Jamás es pérdida de tiempo atender lo esencial, como amar, respetar, ayudar, servir, dialogar y agradecer. Siempre hay q mantener buen ánimo e inteligencia emocional. Gracias ciudadanos por el respaldo.
Hasta pronto!— Patricio Carrillo (@CarrilloRosero) September 24, 2022