Guillermo Lasso pide demoler escuela de policía donde fue asesinada Bernal

Tras la toma simbólica de la Escuela Superior de Policía donde se hubiera cometido el homicidio de María Belén Bernal, hoy, 26 de septiembre de 2022, el Presidente de la República, Guillermo Lasso, dispuso que ésta sea demolida. Lasso, llegó hasta el lugar, luego de posesionar al nuevo ministro de Interior, Juan Zapata.

En ese sentido, las autoridades fueron recibidas por la banda de la Policía, dieron un discurso en un acto de cierre simbólico del espacio donde Bernal habría sido asfixiada, luego de pedir ayudar por más de 20 minutos sin que ningún funcionario policial o cadete hiciera nada.

Así mismo, Lasso «pidió perdón por el hecho que mancha la institucionalidad de la Policía Nacional por un mal elemento». También indicó que el edifico donde habría ocurrió la muerte por asfixia de Bernal será demolido y se levantará otro que será símbolo de un renacer en la institución «que ahora tendrá enfoque de género es sus prácticas», apuntó el Primer Mandatario.

El lugar donde Bernal habría sido asesinada es llamado por la prensa «Castillo de Grayskull», que hace referencia a un castillo de la serie de He-Man donde vive su archirrival Skeletor.

Por ello, se realizó una ceremonia en honor a la abogada de 34 años, quien habría sido asesinada en uno de los cuartos del «castillo» a manos de su esposo, el teniente de la policía, Germán Cáceres, ahora prófugo de la justicia.

Más relacionadas